Scroll Top

Verdades sobre puertas y cerrojos

[toc]

Algunas respuestas sobre puertas acorazadas y cerraduras

¿Cuantos más cerrojos, mejor?

En general, los ladrones no atacan directamente los diferentes cerrojos de una puerta, si no que su trabajo consiste en alcanzar el núcleo del sistema de arrastre de los cerrojos, para moverlos todos a la vez. Esto demuestra cómo una puerta con más cerrojos no es una puerta más segura. Solo lo será si los núcleos de arrastre de los cerrojos, o sea las cerraduras y los bombillos,  son independientes, lo cual llevará a la persona que intente abrirla a tener que abrirlos de uno en uno. Esto le llevará mucho más tiempo para abrir la puerta, del cual no suele disponer.

¿Hay puertas casi con un 100% de probabilidades de no poder ser forzadas por ningún ladrón?

Aunque estemos habituados a oír a menudo lo contrario, la respuesta es más acertada si se inclina hacia el no. En prácticamente la inmensa mayoría de los robos, las víctimas tenían puertas blindadas y acorazadas, pero no contaban con puertas de seguridad con un nivel de protección adecuado y no estaban bien instaladas. Son demasiados los factores que necesita un ladrón para poder abrir este tipo de puertas, por lo que es muy probable que al menos en uno de ellos falle y fracase en su intento de robo. En primer lugar, el amigo de lo ajeno debe tener suficiente experiencia no solo en la apertura de puertas, si no también en ataques sofisticados, debe conocer el modelo de la puerta en concreto, contar justo con las herramientas específicas para poder abrirla, y encontrarse en frente a una vivienda lo suficientemente aislada como para que ni se le oiga  ni se le vea mientras «trabaja». Se trata por tanto, de demasiadas variables que prácticamente solo se puedan dar en casas excesivamente aisladas.

Ahorrar en la instalación de la puerta es una gran equivocación

¿Carece de importancia la instalación de la puerta de seguridad?

Es un gran error gastar una importante cantidad de dinero en la puerta, e intentar ahorrar al máximo en su instalación, confiando este trabajo a empleados sin experiencia. Una buena instalación es también muy importante a la hora de que la puerta sea o no realmente segura.

La importancia de la buena instalación de una puerta reside en que exista una coherencia con el peso, y no en el método utilizado

¿La puerta de seguridad queda reforzada si su instalación es con obra? Las instalaciones con obra sí son eficaces, pero las técnicas que utilizan tornillería especial son igualmente resistentes, o incluso algo más y son mucho más rápidas, ya que no cuentan con yeso que debe secarse, por lo que su instalación es mucho más rápida.

No se debe confundir el peso de una puerta con su resistencia

¿Son realmente más resistentes las puertas cuanto más hierro lleven? Se ha comprobado en repetidas ocasiones, que las puertas que cuentan con mucho hierro no soportan mejor ni tienen más probabilidades de frenar un ataque contra su cerradura, ni imposibilitan los ataques con palancas y cuñas. Se trata simplemente de puertas más pesadas, con más bisagras y también más refuerzos de instalación.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button