Scroll Top

Todo sobre las puertas antiokupas

[toc]

Te contamos todo lo que debes saber sobre las puertas antiokupas

¿Cuándo se recomienda la instalación de puertas antiokupas?

Se debe recurrir a ellas únicamente cuando las viviendas, los locales o los inmuebles se encuentren deshabitados y vayan a permanecer de ese modo un periodo de tiempo.

Este tipo de puertas han comentado a utilizarse en mayores cantidades hace relativamente poco tiempo, sobre todo desde el incremento del negocio de las mafias centradas en el sector inmobiliario con casas ocupadas.

¿Qué peculiaridades tienen las puertas antiokupas?

Las puertas antiokupas se trata de puertas sin ni mirilla ni pomo, las cuales se abren hacia fuera. Se colocan delante de la puerta ya existente. Es decir, sobre el marco principal de la misma, dificultando realmente de este modo el asalto de los ladrones a la casa. Son puertas que pueden utilizarse únicamente cuando los propietarios no viven en la casa y se han convertido en la perfecta alternativa al antiestético tapiado de la puerta que se llevaba a cabo con la utilización de cemento o ladrillos. Con estas puertas antiokupa el propietario podrá acceder a la vivienda más fácilmente cuando lo desee, como por ejemplo en el caso en el que desee acondicionarla para vivir en ella. O una vez haya llegado el momento de ponerla a la venta.

Dado que estas puertas suelen utilizarse solo durante un periodo de tiempo específico, se pueden alquilar en función solo a los días o los meses que se necesiten.

¿Cuáles son las ventajas de estas puertas ?

Un importante un factor, y punto positivo a tener en cuenta es que no dañan en absoluto a la puerta original, y que se pueden desmontar fácilmente en el mismo momento en el que se necesite entrar y utilizar nuevamente la vivienda.

A la hora de colocarlas no es necesario sustituir la puerta ya existente en la casa, ni el sistema de cerrajería de la misma, dado que las puertas antiokupa se sobreponen a la existente con anclajes. Un punto importante a tener en cuenta es asegurarse que quien realiza la instalación es un verdadero profesional. Confíe solo en maestros cerrajeros que lleven a cabo el correcto ajuste y anclaje de los herrajes y la tornillería, para que la puerta sea completamente eficaz y evite cualquier tipo de ocupación ilegal de la casa.

¿Cuánto tiempo dura la instalación colocación de una de estas puertas?

En tan solo 15 minutos un experto colocará una puerta anti okupa sobre el marco de su puerta ya existente utilizando únicamente dos destornilladores y una llave de 24 mm.

¿En qué tipo de viviendas y con qué tipo de puertas se pueden colocar?

Su colocación puede llevarse a cabo en todo tipo de puertas y viviendas, sin la necesidad de realizar ningún tipo de obra, sin dañar los marcos y sin hacer agujeros, ya que para su colocación no son necesarios los taladros. Una vez instalada, la puerta antiokupas puede permanecer instalada tanto tiempo como se necesite, ya que no cuenta con caducidad. En el caso de viviendas que vayan a permanecer desocupadas, pero en las cuales los propietarios necesiten entrar varias veces al año, el mismo módulo se puede instalar tantas veces como se necesite.

Se trata de unas puertas que cuentan con el correspondiente certificado de protección en resistencia, el cual ha sido reconocido y homologado en la Unión Europea.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button