Scroll Top

Qué son las puertas anti-okupas

[toc]

Puertas anti-okupa: Seguridad para casas vacías

Tener una vivienda vacía se ha convertido en una verdadera preocupación para los propietarios ante el creciente índice de ocupaciones ilegales que vivimos en la actualidad. Proteger nuestra propiedad frente a la amenaza de que terceros puedan entrar es fundamental y es por ello que hoy queremos hablar de las puertas anti-okupas.

No hay nada peor que ausentarte de tu hogar y que al regresar veas que tu puerta ha sido violentada y que los responsables aún siguen allí dentro. Esta situación es sólo el inicio de un largo y tediosos proceso que involucrará tomar medidas legales que nos permitan recuperar nuestra vivienda.

Para evitar que nuestra propiedad sea violentada y ocupada, existen medidas que podemos emplear para protegerla, como la instalación de puertas anti-okupas. Estas no son más que puertas acorazadas fabricadas en acero, hormigón y aleaciones especiales que le aportan una resistencia elevada y seguridad. Su acabado puede ser metálico o cubierto por una lámina de madera.

La instalación de las puertas anti-okupas se realiza sobre el marco de la puerta de entrada de la vivienda, sin ocasionar ningún tipo de daño sobre la estructura. Además de ello, consta de una cerradura de alta seguridad que permite el acceso del propietario cuando lo desee. Una vez que ya no se requiera utilizar la puerta anti-okupas, puede desmontarse y desinstalarse de forma fácil y rápida.

Muchas puertas anti-okupas vienen dotadas de sistemas de comunicación que alertan en caso de que alguien intente vulnerar la puerta.

Ventajas que aportan las puertas anti-okupas

Gracias a la asistencia de profesionales en el sector de la seguridad y protección, conseguirás dotar a tu vivienda de una puerta anti-okupas de gran calidad que garantice la que tu hogar no será vulnerado por terceras personas.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la instalación de puertas anti-okupas es que podemos proteger nuestra vivienda vacía sin la necesidad de sustituir la puerta principal ni sus cerraduras, ya que solo debemos instalar la nueva puerta en anclajes sobrepuestos en el marco de la puerta. Estos herrajes garantizan que la puerta pueda resistir cualquier tipo de ataque o allanamiento.

Como habíamos comentado anteriormente, otra ventaja de las puertas anti-okupas es que pueden ser retiradas una vez que la vivienda vaya a ser utilizada y habitada nuevamente. Su desmontaje es muy fácil y rápido y usted podrá reutilizar la puerta las veces que lo necesite.

Garantice la protección de su vivienda

Para garantizar que las puerta anti-okupas cumplan efectivamente su función, estas deben ser instaladas por profesionales y especialistas en este tipo de elementos de seguridad. Solo los expertos podrán asesorarle en cuanto a la elección de la puerta anti-okupas que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, y en su correcta instalación.

Si tiene una vivienda vacía o debe ausentarse de su hogar durante una tiempo largo, la instalación de una puerta anti-okupas puede ser su mejor solución para poder sentir la tranquilidad de saber que su propiedad no sufrirá una ocupación ilegal por parte de personas indeseadas.

Además de utilizar las puertas anti-okupas, muchas personas también optan por incorporar cerraduras más seguras y otros tipos de sistemas que le ayuden a proteger su hogar como puertas acorazadas o blindadas y sistemas de alarmas.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button