Prepárate para el aumento de robos en viviendas
Hace unos pocos días nos llegaba la noticia de que acababan de desmantelar una célula especializada en el robo de viviendas. Se trataba de cuatro personas a las que se les imputaban un total de veinticinco robos en lugares como Guadarrama, San Agustín de Guadalix, Algete y Tres Cantos. En este caso nos estamos refiriendo a la comunidad de Madrid pero este tipo de actos vandálicos se producen cada día por todas las partes de España. ¿Cuál es la primera medida que se puede tomar para frenar este tipo de casos?
Aprovechan cuando la gente está dormida, trabajando, llevando al colegio a sus hijos o incluso cuando han ido a comprar algo al supermercado. Los ladrones de viviendas son expertos en tareas de investigación por lo que es muy importante no dar pistas sobre tus movimientos a nadie de tu vecindario ni tampoco a través de las redes sociales personales. Y por supuesto, que no se te ocurra dejar tu otro juego de llaves escondido bajo la alfombra o dentro de algún macetero. Esto es pan comido para ellos y son capaces de seguirte la pista hasta por donde menos te lo esperas.
Consejos de seguridad
Como expertos en seguridad, desde Fortisegur te recomendamos que las puertas acorazadas como los elementos de protección en los que más tiene uno que invertir para estar a salvo. No sólo eliminarás todo tipo de daños en tu hogar, en tu local o en tu oficina de trabajo sino que también estarás asegurando tu propia integridad física y la de todas aquellas personas que te rodean en tu día a día.
Tanto en nuestro establecimiento como en otra empresa dedicada de forma exclusiva a la seguridad podrás encontrar puertas acorazadas. ¿Aún no sabes exactamente cómo son?
Este tipo de puertas son por las que apuestan siempre ya todos los clientes. Incorporan la última tecnología de seguridad de tal manera que se convierten en un elemento 100% infranqueable. ¡No hay ni un palanqueamiento que consiga abrirlas!
Nosotros además contamos con las puertas acorazadas Ecofeel porque dotan al hogar de un buen aislamiento térmico, acústico y resisten incluso a los incendios.
Una puerta acorazada se diferencia respecto a una puerta blindada en que está construida a base de un conjunto de capas de resistencia y son muy herméticas. Están perfectamente preparadas para resistir cualquier tipo de ataque porque cuentan con 5 cierres y sistemas de bloqueo automático. Esta última característica impide que el ladrón pueda extraer el bombillo.
Además, estas puertas son 100% personalizables. Es decir puedes elegir el acabado que mejor vaya con la estética de tu casa. Los gustos del cliente siempre son uno de los aspectos a los que más valor damos para que el trabajo sea siempre un éxito.
Una vez que tienes ya una buena puerta instalada deberás usarla correctamente. Acuérdate de echar siempre la llave y no dejarla en un lugar visible.
¿De qué otra manera puedes impedir que se produzca un robo en tu vivienda? Si dispones de más presupuesto puedes preguntar cuánto te puede valer una cámara de seguridad, la instalación de rejas en tus ventanas o una alarma. ¿A qué esperas? El tiempo corre siempre en contra y más vale prevenir los estos malos ratos que luego tener que remediarlos.