Cómo escoger las puertas de tu hogar
Las puertas son importantes en todas las estancias, no solo en la que da al exterior. Una puerta ayuda a mantener el calor en una estancia, la intimidad, el ambiente etc. Por ello, es importante elegir bien qué tipo de puerta interior vamos a poner en cada una de las estancias del hogar. En Puertas Inn puertas acorazadas Madrid te adjuntamos una serie de consejos de los mejores profesionales de la empresa para elegir una buena puerta en el interior de tu hogar.
Ten en cuenta la estética y la decoración
Aquí la seguridad no juega el papel principal que juega en las puertas exteriores. Las puertas que tenemos en el interior de casa es importante que sean estéticas, que tengan elementos decorativos que vayan acorde con el resto de la casa. Así, tiene gran importancia el color de la puerta, su material, su dureza (para saber si va a durar en buenas condiciones más o menos tiempo)…etc. Hay puertas de madera (que son las preferidas), las puertas chapadas, y las huecas, aunque estas últimas tienen menos tiempo de duración.
Estudia el espacio de la estancia
En la colocación de tu puerta tiene importancia el espacio. Pide ayuda a un profesional que estudie donde es el mejor lugar para poner una puerta. Para ello, debes pensar antes dónde vas a poner los muebles, la cama, el armario etc. Dependiendo de ello, la puerta irá en un sitio u otro, pero debes tener claro la distribución para tenerla muy clara.
Además, deberías plantearte también la posibilidad de poner una puerta corrediza en una habitación pequeña y con poco espacio, ya que esta es muy buena idea para ganar espacio en la estancia.
Fíjate en la luz de la sala
Uno de los aspectos básicos que tienes que estudiar es la luz que entra en la sala. Ésta es muy importante, por ello, la puerta irá en un lugar donde no molestará en exceso la puerta a la luz en el hogar. Esto es muy importante, sobre todo si tienes pensado estudiar en la estancia.
Fíjate en el diseño de tu hogar.
Cuando vayas a pedir al carpintero que te coloque una puerta, debes tener en cuenta cuál te conviene más dependiendo del diseño que tengas en tu casa. Es decir, si tienes un hogar con un diseño minimalista o contemporáneo no debes poner puertas de estilos clásicos o rústicos, esto no va acorde, quedaría fatal. En este caso habría que poner puertas completamente lisas.
Materiales y su cuidado
El material más común es la madera, aunque siempre depende un poco del diseño y la decoración de la vivienda en concreto. Si optas por la madera, debes tener en cuenta que necesita un gran cuidado y productos especiales para su limpieza.
Además, hay algunas puertas que también cuentan con partes de cristal. Esto sucede mucho en las puertas que dan acceso a la cocina. Lo bueno de este tipo de entradas interiores es que favorecen el paso de la luz.
Calidad
No olvides la buena calidad, no te fíes de cualquier empresa y asegúrate que los carpinteros y la empresa a la que contrates cuenten con materiales de calidad que te aseguren un resultado final perfecto. A veces es preferible gastar un poco más y obtener un buen servicio, que pagar precios muy baratos y obtener como resultado final una auténtica chapuza. ¡No lo olvides, lo barato a veces sale caro!