Scroll Top

¿Que puerta acorazada elegir?

[toc]

Qué tipo de puerta acorazada instalar en tu piso o establecimiento

Instalar una puerta acorazada, de seguridad, requiere una instalación especial que garantice su perfecto funcionamiento y funcionalidad. Existen varios tipos de puertas acorazadas, resumimos las características principales de cada una de ellas según su tipo de cerradura, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu vivienda, chalet, local, establecimiento, empresa, trastero, o cualquier instalación que precise sistemas especiales de seguridad, para proteger bienes y personas.

Tipos de cerraduras

Puertas acorazadas con cerradura de cilindro, para todo tipo de viviendas, uso residencial, con una cerradura de máxima seguridad y perfil europeo, llevará bulones y resbalón, pudiendo adaptarse cualquier cilindro a estas cerraduras.

Las puertas de seguridad acorazadas con cerraduras anti-bumping. Este sistema evita que la cerradura pueda copiarse y abrirse con facilidad sin llave. Es un elemento que hace frente a las últimas técnicas de quebranto de puertas que utilizan las bandas dedicadas al robo con violencia. Este sistema te ofrece un plus de seguridad para tu hogar.

Si vas a instalar una puerta acorazada en una vivienda aislada, en el campo, o chalet de urbanización, zonas poco transitadas, es recomendable que esté equipada con una cerradura doble. La llave principal de estas cerraduras dispone de cuatro bulones. Pero esta llave principal puede bloquearse mediante una llave secundaria que lleva dos bulones extra. Las cerraduras pueden ser de Borjas y cilindro, o de dos cilindros, lo que da la seguridad máxima por el amaestramiento de ambos, siendo más fácil su acceso para el propietario, que puede utilizar la misma llave para los dos.

La última novedad tecnológica que da la máxima seguridad es la puerta que lleva incorporada una cerradura electrónica, que combina un sistema electrónico, inteligente, con el funcionamiento tradicional mediante giro de llave. Se puede adaptar al control domótico de la vivienda, programando sus cierres y aperturas, y con la posibilidad de crear sensores maestros.

A todos estos tipos de cerraduras de seguridad con cilindro en puertas acorazadas se pueden añadir sistemas antipánico, que permiten abrir o cerrar la puerta desde el interior sin usar llaves, levantando o bajando la manilla de la puerta, incluso si están echados los pestillos.

Instalar puertas de seguridad

Instalar una puerta acorazada de seguridad, con un núcleo de estructura de acero soldado por electrosoldadura, instalada sobre un premarco de obra de acero, es la mejor solución de seguridad para tu casa o negocio. Tiene mucho más peso que una puerta blindada, todos sus puntos de soldadura son invulnerables, y se pueden personalizar, con idéntico acabado del resto de puertas del inmueble. Las puertas acorazadas de alta seguridad provistas con cerraduras de seguridad son el mejor seguro ante atracos, y te permiten vivir con tranquilidad. Además, por sus características proporcionan aislamiento térmico y acústico a la vivienda. La instalación de una puerta acorazada de seguridad debe ser realizada por profesionales expertos, ya que cualquier fallo podría perjudicar su finalidad. Puede instalarse por un cerrajero profesional o por el propio personal que nos la suministre. No es inteligente ahorrar en la instalación si no se garantiza su perfecta funcionalidad.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button