¿Merece la pena instalar una puerta de seguridad en nuestra vivienda?
Por supuesto. Se trata de una inversión que además de proteger contra la entrada de intrusos, también da una mayor tranquilidad y serenidad a quienes viven en la casa donde se instala.
Las puertas acorazadas son conocidas como las más seguras y suelen utilizarse normalmente en viviendas unifamiliares o en las casas donde hay objetos de un gran valor. Cuentan con planchas de acero en la propia estructura del marco, además de en la puerta.
El sistema de anclaje de sus cerraduras puede ser de diferentes tipos. El más seguro de ellos contra el conocido sistema de apalancamiento es el de pestillos de gancho, aunque también se puede elegir el sistema de anclaje rectangular o redondo.
El sistema de anclaje de las cerraduras cuenta también como medida de seguridad con un bloqueo por los cuatro costados. Quien se decanta por la cerradura electrónica tiene varias ventajas como es la programación de bloqueo con un sistema de códigos.
¿Es recomendable comprar una puerta blindada?
Se trata de puertas cada vez menos vendidas, ya que las personas se decantan más por aquellas con un nivel más de seguridad y tienen más a adquirir una acorazada. Su interior está compuesto por una plancha de acero, la cual evita que puedan ser forzadas con palancas.
En su exterior el material es la madera, la cual se encuentra reforzada con bisagras de seguridad que podrían resistir hasta 450 kg de piso. Disponen de hasta 5 puntos de anclaje y sus cuatro costados están bloqueados.
¿Cómo son las puertas más convencionales?
Son muy utilizadas en viviendas y su diseño se parece bastante al de las acorazadas, aunque el grosor de sus placas de acero es bastante menor y tanto el marco como los bastidores no tienen acero. La cerradura se basa en el sistema de bombillos de seguridad, el cual se abre y cierra con una llave.
¿De qué modo de puede elegir la mejor puerta?
Eligiendo aquella que ofrezca además de seguridad, calidad y un buen diseño, tres características que suelen encontrarse en las puertas acorazas, entre las cuales hay considerables diferencias. Las más extendidas son las acorazadas que con cerradura de cilindro, dada su capacidad de garantizar la seguridad de la vivienda gracias a los bulones y al resbalón que llevan. Las que son cada vez más vendidas son las acorazadas con cerradura anti-bumping.
Esto es debido a su sistema de seguridad, por el cual la cerradura no se puede abrir fácilmente.
¿Cuál es la puerta más adecuada para viviendas aisladas?
En los lugares apartados sin vecinos ni transeúntes a la vista, los ladrones disponen de mucho tiempo para forzar la cerradura y saben que no serán sorprendidos. Con esta premisa, las puertas acorazadas con doble cerradura son las que ofrecen una mayor seguridad que el resto y por tanto son bastante adquiridas para estas viviendas.
En ellas, la primera cerradura tiene cuatro bulones, y gracias a la segunda se suman otros dos, los cuales permiten el bloqueo firme de la puerta.
Las puertas acorazadas desarrollan novedosas soluciones en las que los sistemas clásicos son combinados con las cerraduras electrónicas. De este modo la protección del giro de llave cuenta con el añadido de las claves digitales o las huellas como códigos personalizados.
GRATIS, DE TODO Y SIN COMPROMISO