La popularidad de las puertas acorazadas
En los últimos años y ante la constante amenaza de bandas delictivas dedicadas al robo de viviendas, las puertas acorazadas han ganado popularidad por ser consideradas como elementos confiables y sobre todo resistentes, capaces de evitar que los ladrones consigan tener acceso al interior de nuestro hogar.
Para entender mejor a qué se debe la popularidad de las puertas acorazadas, debemos empezar por conocer cuáles son sus principales características.
Características de las puertas acorazadas
Para empezar, debemos saber por sus especificaciones, tipo de fabricación y beneficios que aportan en comparación con otro tipo de puertas, las puertas acorzadas tienen un precio más elevado y el cual varía según el grado de resistencia con el cual esté certificada.
Con respecto a sus características físicas, las puertas acorazadas son fabricadas íntegramente con materiales altamente resistentes como el acero y aleaciones que le aportan rigidez tanto a la estructura como a sus complementos.
Sobre esta estructura de acero, se colocan paneles o tableros de madera para aportarle un toque decorativo. Esta característica, permite al cliente elegir el tipo de madera o el color que quiere para su puerta.
Los paneles de madera sapelli son los más económico, pero también menos resistentes en comparación con los paneles de madera de nogal o de pino.
Vienen equipadas con mecanismos de cierre complejos, con pestillos ubicados en los cuatro costados de la puerta y los cuales al ser accionados se incrustan en el marco de la puerta. Esta característica aporta una mayor resistencia ante posibles ataques que intenten vulnerar la integridad de la puerta como la ganzúa.
Este tipo de mecanismo, permite al cliente complementar su puerta con cerraduras de combinación o electrónicas, elementos que combinar tecnología e innovación contra las acciones de los ladrones, ya que no hacen usa de llaves para su apertura o cierre.
Para quienes prefieran las cerraduras tradicionales, es importante saber que se debe instalar una cerradura de alta seguridad. Las puertas acorazadas, a pesar de destacar por su alta resistencia a ataques vandálicos, si no cuentan con una buena cerradura, cualquier ladrón podrá tener acceso a ella y vulnerarla en cuestión de minutos, incluso sin dejar rastros.
También tenemos la ventaja de que sus cerraduras pueden amaestrarse, facilitándonos el uso de las llaves. Las puertas acorazadas pueden ser instaladas en cualquier tipo de vivienda.
Las bisagras también son elementos destacados ya que son fabricadas en hierro, acero o con aleaciones altamente resistentes con el fin la finalidad de resistir a ataques como el uso de palancas.
Existen modelos de puertas acorazadas que viene acompañadas de un marco metálico muy resistente, fabricado también en hierro o acero y con el cual se garantiza que ningún punto de su entrada quede vulnerable ante la presencia de delincuentes.
Las puertas acorzadas con marco metálico cuentan con sistemas y mecanismos de seguridad que han pasado por diversos test y ensayos de calidad y resistencia. De acuerdo a esta última, podemos conseguir puertas con distintos grados de seguridad.
Cabe destacar que las puertas acorazadas cuentan con una garantía mínima de 2 años y con la cual se cubren aspectos como su reparación, mantenimiento y sustitución de piezas o componentes.