[toc]
Conoce la verdad sobre las puertas acorazadas
¿Estás pensando en cambiar la puerta de entrada de tu chalet o piso? Antes de que hagas tu elección y tomes la decisión, hoy te queremos contar un poco sobre cuáles son los mitos que con más frecuencia se oyen sobre las puertas acorazadas.
Mientras más cerraduras son más seguras las puertas acorazadas
Hay que tener presente que tener muchos cerrojos o cerraduras no significa que sea sinónimo de seguridad. Lo realmente importante es que estos elementos de seguridad sean fabricados con materiales de calidad y que además, estén acompañados por una estructura de acero para poder garantizar su resistencia ante cualquier tipo de ataque.
En otras palabras, de nada servirá que llenemos nuestra puerta acorazada con cerraduras de baja calidad. Es fundamental que los elementos vayan acorde a la seguridad, es decir que si nuestra puerta es acorazada, los cerrojos y cerraduras también tengan el mismo nivel de seguridad.
Las puertas acorazadas son las más seguras
No siempre es así. Todo dependerá de los materiales que son utilizados para la fabricación de la puerta acorazada, así como los métodos de producción. A la hora de elegir una puerta acorazada debemos optar por marcas con productos avalados y homologados y que cuenten con las certificaciones de seguridad.
Las puertas acorazadas no se pueden vulnerar
Este es otro mito que no es cierto. Es posible que todas las puertas acorazadas se puedan abrir, sin embargo, lo que diferencia una puerta de otra es el tiempo que se invierte en la apertura. Para una puerta acorazada de buena calidad y de un grado elevado de seguridad, será necesario mucho tiempo y esfuerzo para realizar la apertura.
Para que tengas una idea, una puerta acorazada de grado 3 tienen un nivel medio de seguridad, la puerta acorazada de grado 4 tiene un nivel medio alto y las puertas de grado 5 de tiene un nivel alto de seguridad.
El tipo de instalación de la puerta acorazada influye en su seguridad
Para poder garantizar que la puerta acorazada cumpla con su objetivo de aportar seguridad hay que llevar a cabo una instalación adecuada. Hay distintos métodos de instalación, por ejemplo la instalación de albañilería, en el que se trabaja con escayola y esparto, creando un bloque que es difícil de picar. También se utiliza la instalación mediante tacos químicos, pero este tipo de método requiere que el muro sea de un grosos determinado o que el tabique no sea hueco.
Las puertas acorazadas son iguales que las puertas metálicas
Las puertas metálicas no cuentan con barras de refuerzo en su interior o lo que también se conoce como omegas, y por lo tanto son fáciles de apalancar. Este tipo de puerta se utiliza por las empresas constructoras para abaratar los costes de las viviendas que venden. Otra diferencia es que las puertas metálicas con el paso del tiempo, suelen descolgarse y además son conductoras de calor y de frío.
Las puertas acorazadas con cerraduras electrónicas son más seguras
Lo cierto es que gracias a la tecnología, las cerraduras electrónicas no son fáciles de vulnerar, además de ser un elemento de seguridad que nos ayuda a detectar, identificar o informar quien ha abierto o tratado de vulnerar la puerta. Una puerta acorazada con una cerradura electrónica será mucho más segura que una puerta con una cerradura tradicional, ya que la apertura y bloque o d ella puerta es mucho más segura al estar automatizada.