Scroll Top

Las ventajas de las puertas correderas

[toc]

Puertas Correderas; la solución para ganar más espacio, diseño y funcionalidad

¿Has pensado en hacer alguna que otra reforma en tu hogar?  Quizás si vas a modificar espacios en Puertas Inn Distribuidor te vamos a facilitar alguna que otra idea para que ganes en confort y espacio. Hoy queremos hablaros sobre las puertas correderas, las cuales favorecen la unificación o división de ambientes, según tus necesidades en tan solo unos pocos segundos. Además entre sus ventajas destacan lo silenciosas que son así como la discreción a la vista, ya que pueden mimetizarse sin ningún tipo de problema con la decoración de tu hogar.

¿Cuál es su función?

¿No sabes cuál es su función ni has oído hablar de ellas? No te preocupes, nuestros profesionales de Puertas Inn Distribuidor te van a poner al día. Técnicamente las puertas correderas son un tipo de puertas que se abren de forma horizontal deslizándose en linea recta.

¿Cuáles son sus ventajas?

¿Cuáles son las ventajas de su instalación? Una de las más grandes ventajas es que favorecen el aprovechamiento del espacio, ya que pueden deslizarse muy pegadas a la pared o incluso dentro de la misma, de este modo el espacio que necesitan para abrirse es mucho menor que el necesitaría una puerta convencional. Aproximadamente, puedes ahorrarte unos 1,5 metros cuadrados de espacio de media.

Este es su mayor punto a favor, gracias al poco espacio que ocupan, las puertas correderas son una solución práctica y funcional sobretodo en lugares donde el espacio es reducido.

¿Tienen una amplia variedad de diseños? Si te haces esta pregunta, ahora podrás saciar tus dudas, ya que en cuanto a lo que el diseño de interiores se refiere, las puertas correderas aportan modernidad e impacto estético. Encontrarás unos acabados bastante diferentes y completos, que te permitirán adaptar el diseño de la puerta a cualquier estilo de interior que tengas en tu espacio.

Técnicamente ¿son engorrosas? Desde Puertas Inn Distribuidor queremos que te quites esa imagen de la cabeza. Las puertas correderas cuentan con estructuras y herrajes adaptados a cada necesidad. Puedes encontrar los siguientes tipos:

Puertas correderas externas

Bien, este tipo de correderas realizan su movimiento mediante un herraje que se encuentra en la parte superior. De este modo la puerta queda suspendida sin llegar a tocar el suelo. La máxima ventaja que tienen este tipo de puertas es que no necesitan ningún tipo de obra para su instalación. A su vez, este tipo de correderas pueden dividirse según tengan su herraje; oculto o visible.

  • Si nos referimos a las del herraje oculto, su instalación se realizan de forma totalmente invisible, incluso pueden situarse justo detrás de la misma puerta, dando como resultado un ambiente elegante
  • Si por el contrario, se trata de puertas correderas externas con herraje visible, este quedará visible en la parte superior y se integrará de la manera más minimalista con el diseño de la puerta

Puertas Correderas Internas

¿Cuál es su modus operandi? Estas se desplazan dentro de la propia pared, aprovechando al máximo el espacio de tu estancia. A la hora de realizar la instalación, es factible tanto en muros convencionales como en pladur.

Como en el caso anterior, este tipo de puertas correderas cuentan con multitud de opciones de diseño, así como de complementos que te permitirán crear una personalización a tu medida y conseguir el ambiente deseado.

Más información

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button