Scroll Top

Elegir tu puerta de seguridad

¿Cómo elegir una puerta de seguridad?

Hay una serie de puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una puerta de seguridad, ya que comprar la puerta adecuada es uno de los factores que nos puede evitar convertirnos en objetivo de los ladrones.

Grados de protección de las puertas

Es muy importante verificar los grados de seguridad de la puerta que va a adquirir con el fin de conocer el nivel de protección que está comprando.

A este respecto existen dos normas,  la UNE EN-1627:2011 y la norma Española UNE 85160:2013. La primera mide perfectamente lo que la estructura de puerta, marco y  premarco resistirán en caso de un sufrir un ataque, pero es más antigua que la  UNE 85160:2013, y no es muy eficaz contra ataques manuales al sistema de cierre, muy utilizados por un gran número de delincuentes.

Sin embargo, si está buscando la más alta garantía de protección, la nueva norma Española UNE 85160:2013 es realmente  la norma más actualizada y la que más se aproxima a las técnicas utilizadas por los cacos.

¿Puerta blindada o acorazada?

La puerta blindada tiene la estructura y el marco de madera, pero está forrada con chapas de acero. Su resistencia es muy baja y los ladrones las fuerzan fácilmente con tan solo una palanca. Su cerco es también de madera.

La acorazada es una puerta con la estructura, marco y hoja, de acero.  Su cerco es metálico, elaborado en chapa de acero de alto grosor, y está revestida con madera por estética. Por tanto, resulta bastante más segura que la blindada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el escudo protector, cilindro y llaves deben ser de buena calidad, ya que si no se podrá abrir usando tan solo un destornillador y un martillo.

Una cuestión fundamental, la cerradura

puertas acorazadas Es muy importante comprobar que la marca de la cerradura  tenga el sello de reconocimiento oficial, y que por tanto haya superado todas las pruebas de resistencia establecidas.

Los pestillos son también un punto muy importante a tener en cuenta; son los responsables de la resistencia frente un apalancamiento, por lo que a mayor cantidad de pestillos, mayor resistencia en caso de apalancamiento. Éstos deben ser  independientes entre ellos, de modo que el ladrón tendrá que forzarlos por separado y no podrá hacerlos retroceder todos a la vez y abrir la puerta apalancando solo uno de ellos.

Si queremos tener unas garantías fiables de la resistencia de una cerradura, es necesario haberla sometido a pruebas reales de apertura por empresas certificadoras externas al fabricante. Como norma de referencia de la resistencia de una cerradura a nivel europeo se encuentra la  A2P, cuyas Las cerraduras  están clasificadas en 3 categorías, por lo que son de 1 de 2 ó de 3 estrellas en relación a la resistencia que presentan.  Ésta norma también se aplica en función de  la resistencia a la fractura de las puertas acorazadas (BP1, BP2, BP3).

Bombillo o cilindro y sus llaves

La buena elección del bombillo y la calidad de su llave también es fundamental para obtener una buena puerta de seguridad, dado que con ella se accede al mecanismo de apertura de la puerta, y que los ladrones pueden forzar fácilmente.

Las llaves de alta seguridad deben ser incopiables, antibumping, (bumbing  es la apertura de cilindros de forma limpia, sin romperlas) antiganzúa y antitaladro, está indicado en instalaciones y viviendas que desean alta seguridad.

Más información sobre puertas acorazadas

Video sobre puertas acorazadas

Gracias por darnos tu valoración!
Call Now Button