Cómo evitar ser víctima de un robo este verano
El verano ha venido para quedarse y con ellas las deseadas vacaciones. El merecido descanso que todos necesitamos trae consigo algún que otro “miedo” y no es otro que las salidas de casa.
Aunque parezca una tontería, este hecho implica retomar algún que otro consejo de seguridad en el hogar para que a la vuelta no nos encontremos sorpresas. Por ello les haremos un breve resumen de que hacer para que nuestra cotidianidad no se vea afectada tras un viaje vacacional.
Para que no falte la seguridad en tu residencia es necesario que tengas claro algún que otro consejo. Si bien es cierto, cada circunstancia es diferente, por ello invitamos a que compartáis vuestros consejos, advertencias o trucos relacionados con esta cuestión.
Aprovechando la situación, hemos contactado con maestros cerrajeros expertos en seguridad, para que estos consejos tengan fundamentos y puedas reforzar tu hogar en estas fechas.
- Obviamente la cerradura de la puerta de su hogar es la parte más sensible y esencial a la hora de referirse a la seguridad. Por ello la cerradura debe ser de calidad, provista a poder ser por un sistema antipalanca y preferentemente que esté conformada con múltiples puntos de cierre a lo largo del marco de la puerta. Normalmente con tres tiene una seguridad considerable. Si no puede cambiarla por restricciones de la propia puerta, es conveniente que se plantee instalar otra cerradura o bien un cerrojo auxiliar que pueda al menos servir de seguro o plus en esa puerta de entrada.
- Como todos los cerrajeros aconsejan, el bombín debe estar provisto de la misma calidad o similar que la cerradura. También a poder ser posible que complemente ese sistema antiforzado (antibumping, antiganzúa, antiextracción,…). Esta parte de la cerradura siempre y en todo momento ha de estar protegida por un buen escudo, para que de este modo dificulte que la puedan forzar.
- Como es lógico, no solamente la cerradura debe ser de calidad o segura, sino que también tanto puerta como marco, deben serlo. De este modo podrán soportar el hecho de que posiblemente puedan ser forzados. Si la cerradura es maravillosa pero por otra parte, la puerta o bien el marco que la constituye, no lo son, la fantástica puerta no servirá de nada.
- No solo de la puerta de acceso hay que preocuparse, no se olvide de la seguridad de otros puntos de entrada como: ventanas, puertas secundarias, y asimismo también tenga presente la seguridad de la puerta del portal de su finca de vecinos, en el caso de que la tuviera.
- Por último, hay una serie de prácticas esenciales que todo el mundo debería conocer y poner en práctica. Son cuestiones básicas que con poco esfuerzo pueden ahorrarnos algún que otro susto: al salir siempre eche y en cualquier circunstancia la llave con todas las vueltas, cierre siempre una de las vías de entrada, bajo ningún concepto deje llaves ocultas o a la vista de terceras personas y también por muy tonto que parezca intente eludir que su casa parezca que está desocupada (que alguien de confianza recoja el correo, use temporizadores para los automatismos, etcétera).
Como podréis observar, son consejos sencillos pero muy importantes. Siguiéndolos podrá tener una mayor seguridad en el hogar, evitando así robos, imprevistos y sustos inesperados. Para más información, póngase en contacto con algún cerrajero profesional de su zona.