Scroll Top

Puertas correderas plegables, todo lo que debes saber sobre ellas

puertas correderas

 

Independientemente de cómo sea tu vivienda y el número de habitaciones que contenga, así como de su superficie total, es bastante común que casi cada casa cuenta con pasillos estrechos que conducen al baño o a la cocina.

Por lo tanto, si lo que buscas es abrir completamente una puerta interior abatible, es decir, una puerta tradicional al uso el pasillo estrecho del que hablamos automáticamente se bloquea casi totalmente causando de este modo unas molestias para los habitantes del apartamento.

Una puerta corredera, la alternativa perfecta

Por ello, este tipo de puertas correderas plegables, en muchos hogares supone la alternativa perfecta y un gran desahogo a la hora de poder ganar espacio y privacidad. Las puertas correderas plegables actualmente en el mercado ofrecen un sinfín de posibilidades ya que pueden constar de dos, tres o más paneles que se mueven suavemente a lo largo del riel, que se adjunta a la parte superior de la abertura de la puerta.

Si estas dudando de si su instalación puede ser o no la respuesta a tus problemas, déjanos darte a continuación unas cuantas razones que estamos seguros que hablarán por si solas de sus beneficios o te harán decidirte por otro tipo de alternativas.


Las ventajas de las puertas correderas

  • ¿El dormitorio es el problema en tu vivienda? El uso racional del espacio, es decir, la posición abierta de la puerta no se verá impedido ya que no cubre la entrada y no molestarás al resto de habitantes cuando vayas a moverte por el resto de tu vivienda.
  • ¿Cuáles son las dimensiones de los sistemas de puertas plegables? No se distinguen del resto de puertas más tradicionales o comunes, es decir, son idénticos a las dimensiones estándar de aperturas de las puertas.
  • ¿Solo se puede abrir en una dirección? Pues si crees que esto es un problema estás confundido ya que la versatilidad de las puertas plegables están más que probada al poder abrirse en ambas direcciones.
  • ¿No podré disfrutar de privacidad? Para nada, si a lo que te refieres es como un bloqueo de puerta para que esté “cerrada” “abierta”, no es necesario instalar una cerradura especial.
  • ¿Hacen ruido cuando se mueven? Para nada. Aunque puedas pensar que este tipo de puertas plegables hacen más ruido que las comunes estás equivocado ya que estas se abren completamente en silencio.
  • ¿Obligatoriamente es manual? No, también dispones si lo deseas de puertas correderas plegables automatizadas.
  • ¿Y de los portazos…? También de eso puede librarte las puertas plegables ya que no se cierran de golpe a causa de un fuerte golpe de viento.

Como ves, son bastante útiles sea cual sea la estancia de la que hablemos; baño, cocina o como separación de estancias, el número de ventajas son bastante elevadas, sin embargo, este tipo de puertas también cuenta con varias desventajas.

En primer lugar, su escasa durabilidad. Aunque eso sí cuenta con garantía de los fabricantes de hasta 5 años.

¿Cuentan con propiedades aislantes? Bien pues en gran medida dependerá un poco del tipo y del número de los paneles de los que consten, es decir, este tipo de puertas pueden consistir de múltiples secciones.

Una disminución de estas puede influir en las propiedades aislantes ya que pueden causar numerosos huecos o no. En resumen a mayor número de paneles – menores propiedades aislantes.


TE ASESORAMOS:
GRATIS, DE TODO Y SIN COMPROMISO
LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE SEGURO.
5/5 - (28 votos)
Call Now Button